lunes, 30 de noviembre de 2009

Cómo nació

Mensajes de texto, de celular a celular. Surgían, brotaban, así, espontáneamente… Había algunos textos de mensajes que se resistían a ser borrados (cuando se llena la casilla, y el aparatito te interpela: -desea eliminar mensaje? -Y no…la verdad es que no deseo eso). Entonces los comenzamos a pasar a la compu, y así se empezaron a juntar…páginas y páginas y más páginas, y cuando hubo ya muchas, pedían que hagamos algo más. Qué hacer?
Querían salir del circuito exclusivo nuestro, de amigos. Querían seguir su curso, buscaban, como los ríos, llegar al mar. Ellos ya estaban más allá de quién los hubiera escrito, o con qué fin, o en qué contexto.
“Che…me parece que vamos a tener que hacer un libro” surgía, medio en broma, medio en serio…
De a poco fue tomando forma “Poesía Celular” (que contiene mensajes de texto que van desde Noviembre de 2005 a Diciembre de 2008)...Luego pensamos: “No estaría bueno que nuestros escritos entren en dialogo con otros?” (Siguiendo con estas ganas de multiplicar, de hacer crecer, de que esto que en algún momento fue una cosa más nuestra -fue sólo nuestra alguna vez?- ahora siga expandiéndose y volando por caminos inesperados…¿Continuar creando sobre la misma creación?). Y así, convocamos a nuestros queridos artistas, poetas, escritores y dibujantes, que, sumergiéndose en nuestras producciones y sobre las diversas lecturas que cada quien hizo de ellas, sumaron, potenciaron, hicieron nacer nuevas escrituras, y nuevas figuras, y así este libro, que es igual pero ya no es el mismo que aquel primero…

Realmente lo parimos y acá esta, con todas las imperfecciones dignas de una criatura que se las arregla para caminar sola…Con muchas posibles lecturas, con muchas caras, diverso…Nuestro primer hijo, nuestro primer libro…

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!! Bien por cumplir un sueño!!! Bien por crear y multiplicar!!! Bien por compartir su arte!!!
    Beth

    ResponderEliminar